Good morning!
Buenos días, ¿cómo estáis? Hoy vamos a comenzar con una canción en la que se repasa todo lo que hemos aprendido en esta unidad. La letra aparece en la pantalla, así que podéis cantarla si queréis.
Luego, si hacéis click en la imagen de la cadena alimentaria accederéis a una página para practicar más. Tenéis que permitir que se ejecute flash para poder verla. Una vez dentro veréis un vídeo con una explicación y, luego, os propondrá una serie de actividades online para que practiquéis con las cadenas alimentarias.
Finalmente, en nuestro libro de Science haremos la página 61. Es el repaso de toda la unidad, intentad hacer las actividades sin consultar el libro. De todas formas, si tenéis que mirar algo podéis hacerlo, pero eso querrá decir que hay cosas que tenéis que repasar. Escribid las dudas en la sección de comentarios. En el ejercicio 1 tenéis que escribir lo que todos los seres vivos necesitan. En el ejercicio 2 tenéis que leer el texto y completarlo con las palabras que están en los rectángulos que os dan. En el 3 tenéis que escribir el nombre de esos tres ecosistemas. ¡Ánimo!
Today's lesson is going to start with a song. It contains a summary of the whole unit, so I think this is really useful for you! The lyrics are on the screen, so feel free to sing along.
Now, let's put all our knowledge into practice with the following online activity. It has a video with an initial explanation and then some food chain games are proposed for you. Good luck!
Enjoy the rest of the day!
Hola Vicente soy carla tengo una duda- que tengo que hacer en el ejercicio 2.
ReplyDeleteHola,
DeleteEn el ejercicio 2 tenéis que leer el texto y completarlo con las palabras que están en los rectángulos que os dan: Food, living, shelter, non living.
Se trata de que vayas leyendo las frases y pienses qué palabra de esas cuatro es la mejor para cada hueco. Te dejo a continuación la solución para que lo compruebes.
An ecosystem is made up of LIVING and NON-LIVING things. The living things depend on each other for FOOD and SHELTER.