Friday 20 November 2015

Diario Flipped Classroom: Última sesión


En la última sesión del curso se nos pide que reflexionemos sobre los siguientes aspectos.

¿Qué he aprendido en este curso?

El curso ha supuesto para mí una primera toma de contacto con el enfoque Flipped Classroom. Había escuchado hablar en varias ocasiones sobre él pero no conocía realmente su estructura y justificación. De este modo, ha supuesto un primer contacto a modo de guía para seguir avanzando en él.

¿Cómo lo he aprendido?

Las actividades que se han planteado a lo largo del curso ayudan a conseguir los objetivos principales. Si bien es cierto que, en algunas ocasiones, algunas tareas llevan más tiempo del que luego se certifica. Supongo que esto va unido al nivel de conocimientos y experiencia que cada uno tiene en referente al tema del curso. En general, estoy satisfecho.

¿Cómo lo voy a aplicar en el aula?

Antes de enfrascarme de lleno en un proyecto Flipped Classroom creo que voy a comenzar con determinadas actividades puntuales, de forma que pueda ir ganando en experiencia. Le veo muchas ventajas a nivel de elementos culturales de la lengua inglesa, creo que mis primeros pasos serán en esta línea.

¿Para qué otra cosa me puede servir o qué otro uso le puedo dar?

A nivel personal, el curso me ha supuesto un contacto directo en referente a la elaboración de rúbricas de manera personal y también me ha supuesto una reflexión sobre el tipo de actividades a realizar en casa (y su relación estrecha con los deberes que llevan los niños) y sobre todo la temporalización.


No comments:

Post a Comment